Stop Disasters
¡Hola! Esta semana cumpliendo con mi rol de player os traigo mi experiencia jugando a uno de los videojuegos propuestos.
¿En que consiste el juego?
El juego es una simulación de catástrofes naturales, los cuales son: los tsunamis, terremotos, inundaciones, terremotos, incendios y huracanes. Y dependiendo de cual sea se sitúa en un país o lugar del mundo. También puedes escoger distintos niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), pero recomiendo el fácil porque aún así me ha costado.
El objetivo es evitar los mayores daños posibles a través de construir diques, hospitales, barreras...
¿Qué me ha parecido y qué he sentido jugándolo?
Aunque no es muy realista me he podido imaginar las consecuencias que tienen los desastres naturales para las vidas de las personas. Me he sentido un poco agobiada porque intentaba construir lo mejor posible y aún así seguía habiendo pérdidas.
Creo que también puede enseñar en cierta medida los protocolos que hay que tomar en cada caso y como actuar.
¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Este tipo de juego lo recomendaría en zonas de peligro natural para concienciar a la gente y que sepan actuar, lo utilizaría en lugares habilitados con ordenadores para poder jugar como las universidades o bibliotecas públicas.
Comentarios
Publicar un comentario