Los médicos de la mente


 Buenas, hoy vengo a hablar del papel de los psicólogos en la sociedad.

Nuestra salud mental es igual de importante que la física, esto es algo que actualmente se está empezando a visibilizar.

Los psicólogos son los profesionales que nos ayudan a manejar nuestras emociones, pensamientos y comportamientos. Además de tratar problemas personales como adicciones, casos de bullying y depresiones entre otros.

Podemos acudir a ellos ante cualquier malestar, de manera pública o privada. Personalmente recomiendo las consultas privadas por la rapidez y calidad, aunque es cierto que la mayoría son muy caros y muchas personas no pueden permitirse ir regularmente.

En cuanto a los psicólogos de la seguridad social, lo único bueno es que son gratis pero las citas se dan con meses de diferencia por lo que no suelen ser muy útiles.

En mi opinión la salud mental debería ser un derecho gratuito y bien organizado para dar el mejor servicio a la sociedad. Personalmente la ayuda de un especialista me ha ayudado mucho a entenderme y para saber gestionar mis emociones de la mejor manera.

Comentarios

  1. Holaaa, me parece un tema muy importante del que hay que hablar, estoy de acuerdo contigo pero también considero que no hace falta que tengamos un problema para acudir a un psicólogo. Además, no se si sabes que a través del seguro escolar tenemos derecho a un psicólogo privado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!, me parece genial que hayas decidido hablar de este tema, ya que cada vez más se tiene conciencia de lo importante que es estar bien mentalmente, ya que si la cabeza no funciona bien, nada está bien, pero también sigue habiendo personas que piensan que por ir al psicólogo es porque estás loco. En mi opinión, todos deberíamos ir al psicólogo una vez en la vida, aunque como bien dices está muy caro y no todo el mundo se lo puede permitir. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos que has detallado en la entrada. Creo que la Seguridad Social debería de poner soluciones a que haya tanto margen entre una cita y otra, porque como has dicho anteriormente, la salud mental es más o igual de importante que la física. Además, me ha gustado que hayas querido normalizar la asistencia a terapia. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Julio Fuquene

La injusticia de la guerra en Ucrania

Rastreadora